domingo, 10 de abril de 2011

LA PUBLICIDAD QUE NOS RODEA!!!!!!!!


De nuevo me remito a hablar de la publicidad, publicidad que nos rodea en nuestras vidas a través de todos los medios de comunicación.


El otro día, viendo una revista que tenía por casa, vi uno de los anuncios que en ella aparecían. Se anunciaba un perfume para hombres y decía: "Sorprende por sus aires misteriosos, sensuales,... que enamora a hombres seductores, carismáticos, optimistas, apasionados. En pocas palabras: A hombres con ganas de comerse el mundo".


La imagen que aparecía era la que podemos ver arriba. La verdad es que me resultó muy llamativo un anuncio de este tipo en una revista destinada al día del padre, la cual podían verla muchos niños con el objeto de comprar un regalo a sus padres.


¿Es esto lo que queremos que nuestros hijos vean? Porque seamos sinceros, la imagen resulta muy persuasiva, y nuestros ojos van a parar al centro de la fotografía, justo donde el modelo tiene el perfume. Además, aparece un hombre perfecto, atractivo, un ejemplo a seguir por el resto de los hombres. ¿No creéis que este anuncio tiene una carga sexual? ¿No creéis que deberíamos formar críticamente a nuestros alumnos ante publicidad de este tipo?



2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Amorxu!!!
    La cruda realidad es que la mayoría de la publicidad que nos ofrecen los medios de comunicación está en torno a la temática de la sexualidad, con el fin de manipular a los individuos que la ven. En particular, el anuncio que has puesto va dedicado a las "mujeres que van comprar ese producto", pudiendo ejercer una gran influencia en ellas solamente con la foto que se nos muestra.
    Se tendría que tener más en cuenta a la población infantil, ya que tienen las mismas posibilidades que los adultos de ver este tipo de imágenes en televisión, revistas, carteles...por ellos sí que me parece de vital importancia una formación crítica a los alumnos por parte del profesorado, ya que la manipulación de los distintos medios no la podemos controlar.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario Ana!!

    Pues la verdad es que tenemos que formar críticamente a los niños ante este tipo de publicidad que nos transmiten los medios, pues como tu bien has dicho no podemos controlarla, asi que como solución es la de la formación de actitudes críticas en los alumnos, con el fin de que puedan discriminar la publicidad realmente interesante de aquella que solo pretende persuadirnos y convertirnos en alguien que no somos.

    ResponderEliminar