martes, 28 de junio de 2011

LAS REDES SOCIALES


Buenas noches a tod@s!!!


Yo no era muy adicta a esto de las redes sociales, no lo era hasta que todos mis amigos comenzaron a crearse una y era lo que te permitía mantenerte conectado con los demás, saber qué les ocurría en cada momento, cuántos días habían salido de fiesta y cuál era la hora a la que habíamos quedado para hacer un trabajo de la facultad.


Hasta ahora solo tenía Tuenti, pues la mayoría de mis compañeros y amigos eran usuarios de ella y aunque algunos tenían cuentas en otras redes, aún no me había planteado crearme otras. El inicio de este curso ha supuesto que participe y sea miembro de otras redes sociales, siempre con el objetivo de encontrar el elemento educativo que encierra cada una de ellas.


En Facebook y LinkedIn mi usuario es Amor Martín Alcón, y en Twitter, AmorAlcon. Como ya he dicho es mi primera experiencia con estas redes sociales, pero espero que resulte muy enriquecedor pertenecer a ellas. Creo que a través de ellas, los educadores podemos seguir formándonos, independientemente del lugar geográfico y del tiempo en el que se realice. Pueden compartirse experiencias, recursos, materiales e información, llegando a convertirse en auténticas bibliotecas virtuales. Del mismo modo, también pueden crearse aulas virtuales que permitan el proceso de enseñanza-aprendizaje entre alumnos y profesores.


Es por ello por lo que creo, que las redes sociales suponen ser un recurso educativo, siempre y cuando sepan utilizarse como tal, lo cual requiere la correcta formación del profesorado, quien tiene un papel fundamental.


Un saludo. Nos mantenemos en contacto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario