jueves, 30 de junio de 2011

Hola de nuevo!

Como ya comenté en la entrada anterior, yo tan solo tenía Tuenti, y me he creado cuentas nuevas en Facebook, Twitter y LinkedIn, realizando las actividades oportunas. Algunas me han parecido sencillas, pero otras no he sido capaz de hacerlas, es más aún sigo investigando e investigando a ver si consigo hacerlas.


Facebook si me ha resultado fácil, mientras que Twitter es un poco más complicado y LinkedIn, mucho más aún. También debo reconocer que no estoy muy familiarizada con ellas y por eso creo que me parecen más difíciles, pero todo es cuestión de tiempo, práctica y experiencia. Nunca había oído hablar de LinkedIn y tampoco conozco a nadie que lo tenga, ni de mis amigos, ni compañeros cercanos, pero como decía en la entrada anterior, a pesar de no tener mucha experiencia con estas redes sociales, creo que son una valiosa herramienta educativa si saben utilizarse y el docente está formado para utilizarlas como verdaderos recursos educativos.


Forman parte de nuestra vida y del avance tecnológico que estamos viviendo, por lo que si nos familiarizamos con ellas y las utilizamos en nuestra vida diaria, ¿Por qué no las vamos a utilizar en la escuela? Creo que son un fuente educativa importante, pudiendo conocer qué ocurre en otros lugares del mundo y pudiendo a partir de ellas trabajar cualquier contenido que se esté desarrollando en el aula.


Esta es mi opinión. ¿Qué pensáis vosotros?


Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario